miércoles, 25 de abril de 2012

Sueña como niño y ¡Emprende como todo un Grande!




Niño: Cuando sea grande quiero ser: ¡Súper héroe! Ó  veterinario… no, ¡ya se! Mejor: Bombero (¡pero eso es muy peligroso!) tal vez… mejor quiero ser: ¡un gran Arquitecto! para hacer enoooormes edificios en los que los aviones pasen muy cerquita…

Niña: ¡Ah!... ¿Si? Pues cuando yo sea grande voy a ser:  La mejor diseñadora de modas del mundo!... es más , la entrada a mi empresa va a ser como si fuera una pasarela… llena de muchas luces, para que cuando todos entren se sientan como modelos y estrellas famosas al usar la ropa que yo voy  a diseñar…

Tal vez estos diálogos nos evoquen ternura y esperanza cuando los escuchamos, sin embargo soñar como niño, es el comienzo  de un objetivo profesional o de vida. Con el día a día nos olvidamos de lo importante que es aterrizar una idea, ponerle un nombre y llevarlo a la práctica.

Tener una empresa propia es tal vez el sueño de muchos, desafortunadamente pocos lo logran por tener  la estrategia adecuada para llevarla al éxito, o por falta de paciencia o autodisciplina… Pero por un momento pongámonos en el escenario de que ya tenemos  la idea del tipo de negocio que deseamos emprender;  esta determinado si es servicio o producto, tenemos instalaciones,  personal, etc.  ahora viene lo mas importante: “debemos hacer de nuestra marca: Una Marca competitiva y fuerte”.

Es aquí donde muchas empresas nuevas comienzan a tener problemas. Dentro de la estructura de la empresa es necesario tener un departamento de mercadotecnia que nos ayude a desarrollar una ESTRATEGIA DE MARCA, que guie la estrategia de la empresa en el camino a fortalecer la marca.

Para comenzar es necesario clarificar la Identidad de la Marca es decir: “Establecer el concepto de la Marca desde la perspectiva del propietario de la misma”. Esta identidad de marca debe tener profundidad y textura propia, esto se logra vinculando la visión empresarial a los valores y cultura propios de la empresa. Todos estos elementos se pueden ver plasmados de manera practica, en el diseño de una identidad verbal (slogan), que bien planeado se  puede convertir en una herramienta indiscutible y poderosa.  Una vez que se tiene establecida la identidad verbal,  tu experto en Diseño gráfico debe desarrollar  variables de códigos gráficos para posicionar la marca en el mercado deseado.

Hasta este punto se esta buscando que la marca tenga visibilidad y por lo tanto presencia. Una marca con una cuidada visibilidad puede ser indicador de liderazgo, éxito, calidad, sustancia, etc. Creando y respaldando la identidad de la marca se puede construir una marca visible y sobre todo poderosa.

Una vez que se logra la visibilidad y el mercado poco a poco se enamora de la marca, para cerrar todo este esfuerzo con broche de oro, no hay que olvidar tener como filosofía de la marca siempre “mantener una experiencia personal entre el cliente y la marca”

Al final de día cuando disfrutes de tener una marca exitosa, estoy segura que no dejaras de seguir soñando como un niño y emprender nuevos sueños  como el grande que ya eres.

Disfruta de soñar, crear, inventar, innovar pero sobre todo disfrutar el día a día como ayer,  como cuando todo era muy fácil, emocionante, nuevo y divertido… como cuando eras un niño.

Tu Marca es el origen, AUMENTA SU VALOR.

MPD Esmeralda Pérez Ahuatzi

Punto Más,

Consultoría gráfica

1 comentario:

  1. Interesante el contenido, el tema me parece muy amplio y el conenido muy puntual con relacion a la "Marca"

    Excelente.

    !Felicidades¡

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