Niño: Cuando sea grande
quiero ser: ¡Súper héroe! Ó veterinario…
no, ¡ya se! Mejor: Bombero (¡pero eso es muy peligroso!) tal vez… mejor quiero
ser: ¡un gran Arquitecto! para hacer enoooormes edificios en los que los
aviones pasen muy cerquita…
Niña: ¡Ah!... ¿Si? Pues
cuando yo sea grande voy a ser: La mejor
diseñadora de modas del mundo!... es más , la entrada a mi empresa va a ser
como si fuera una pasarela… llena de muchas luces, para que cuando todos entren
se sientan como modelos y estrellas famosas al usar la ropa que yo voy a diseñar…
Tal vez estos diálogos nos evoquen ternura y esperanza
cuando los escuchamos, sin embargo soñar como niño, es el comienzo de un objetivo profesional o de vida. Con el
día a día nos olvidamos de lo importante que es aterrizar una idea, ponerle un
nombre y llevarlo a la práctica.
Tener una empresa propia es tal vez el sueño de muchos,
desafortunadamente pocos lo logran por tener la estrategia adecuada para llevarla al éxito,
o por falta de paciencia o autodisciplina… Pero por un momento pongámonos en el
escenario de que ya tenemos la idea del
tipo de negocio que deseamos emprender;
esta determinado si es servicio o producto, tenemos instalaciones, personal, etc. ahora viene lo mas importante: “debemos hacer
de nuestra marca: Una Marca competitiva y fuerte”.
Es aquí donde muchas empresas nuevas comienzan a tener
problemas. Dentro de la estructura de la empresa es necesario tener un
departamento de mercadotecnia que nos ayude a desarrollar una ESTRATEGIA DE
MARCA, que guie la estrategia de la empresa en el camino a fortalecer la marca.
Para comenzar es necesario clarificar la Identidad de la
Marca es decir: “Establecer el concepto de la Marca desde la perspectiva del
propietario de la misma”. Esta identidad de marca debe tener profundidad y
textura propia, esto se logra vinculando la visión empresarial a los valores y
cultura propios de la empresa. Todos estos elementos se pueden ver plasmados de
manera practica, en el diseño de una identidad verbal (slogan), que bien
planeado se puede convertir en una
herramienta indiscutible y poderosa. Una
vez que se tiene establecida la identidad verbal, tu experto en Diseño gráfico debe
desarrollar variables de códigos
gráficos para posicionar la marca en el mercado deseado.
Hasta este punto se esta buscando que la marca tenga
visibilidad y por lo tanto presencia. Una marca con una cuidada visibilidad
puede ser indicador de liderazgo, éxito, calidad, sustancia, etc. Creando y
respaldando la identidad de la marca se puede construir una marca visible y
sobre todo poderosa.
Una vez que se logra la visibilidad y el mercado poco a poco
se enamora de la marca, para cerrar todo este esfuerzo con broche de oro, no
hay que olvidar tener como filosofía de la marca siempre “mantener una
experiencia personal entre el cliente y la marca”
Al final de día cuando disfrutes de tener una marca exitosa,
estoy segura que no dejaras de seguir soñando como un niño y emprender nuevos
sueños como el grande que ya eres.
Disfruta de soñar, crear, inventar, innovar pero sobre todo
disfrutar el día a día como ayer, como cuando
todo era muy fácil, emocionante, nuevo y divertido… como cuando eras un niño.
Tu Marca es el origen, AUMENTA SU VALOR.
MPD Esmeralda Pérez Ahuatzi
Punto Más,
Consultoría gráfica
Interesante el contenido, el tema me parece muy amplio y el conenido muy puntual con relacion a la "Marca"
ResponderEliminarExcelente.
!Felicidades¡