Hemos hablado constantemente del perfil de un consumidor: que te compre, te vea, te consuma, etc. pero ojo, es mejor tener un fan que un cliente (que muchas de las ocasiones solo es temporal) porque éste se mantiene fiel a tu marca ya que forma parte de su estilo de vida y no piensa dejar de pertenecer a tu marca, debido a que reconoce su calidad por eso… es mucho mejor un fan que un cliente.
Un fan comenta cual es su marca favorita y esta determina su forma de actuar; al portar una marca comunica a todos su estilo y muestra la calidad e innovación de esta. Así es como piensan las personas que desde siempre valoran el respaldo de la calidad de una marca, por la cual no ponen pretextos ni condiciones para disfrutarla en su vida diaria; de esta manera sus necesidades se ven solucionadas de una manera estupenda.
El concepto de una marca debe de poseer el valor de cubrir las necesidades de un fan, él sabe que tu marca es de calidad porque lo satisface y le agrada ver esto reflejado hasta en la publicidad que manejas.
La pregunta ahora es: ¿Cómo hago para tener más fans? Para lograr esto en tu marca, deberás establecer un plan de Fidelización, crear relaciones con los fans a largo plazo, buscar la manera de brindarles un trato exclusivo y especial en el cual el Fan se sienta consentido, de esta manera lo mantendrás leal y emocionalmente feliz con tu marca.
Tener Fans en lugar de “clientes” es un autentico valor para tu marca, principalmente porque ellos no pueden comprarse, están pendientes de tu marca por la pasión y admiración que sienten,
que no es más que el reflejo de tu éxito y experiencia.
que no es más que el reflejo de tu éxito y experiencia.
Por lo tanto, debe quedar claro que los fans consumen tu innovación y desarrollo por lo tanto te ayudan a expandirte, porque le das las respuestas que desde hace mucho anda buscando, es decir: tu marca y tu fan deben establecer una excelente plataforma de comunicación… Son cómplices y disfrutan de esto.
Así que disfruta de la expansión de tu marca y que siga acumulando nuevas generaciones de fans, es el deseo de PUNTO MÁS… recuerda: “ Tu Marca es el Origen, aumenta su valor.”
L.E.E. Ana Patricia Ordóñez Hernández
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