jueves, 8 de marzo de 2012

Disfruta la esencia de ser mujer



Existen en diferentes versiones… altas, morenas, chaparritas, güeritas, de ojo claro, de ojo obscuro, delgaditas y llenitas…. Con los ojos llenos de amor o de tristeza, con esperanza en la
mirada o con el orgullo de que logró sus objetivos… con una sonrisa capaz de iluminar el mundo o con la firme idea que de este día será mucho mejor que ayer… y así puedo llenar la hoja de virtudes y descripciones para ella… para la MUJER.
Lo cierto es que descripciones para la mujer, existen muchas y en ocasiones no tan positivas, sin embargo quiero enfocarme en lo mas relevante que la mujer tiene SU MALEAVILIDAD. La
mujer es capaz de adaptarse a diferentes situaciones desde crear un hogar en un espacio de 3X2 mts2 hasta tomar la batuta de una empresa y llevarla al éxito.
Es bien sabido de todos los retos que las mujeres hemos enfrentado a lo largo de la historia, de las oportunidades que se nos han negado y por las que día a día seguimos luchando; desde el derecho a la vida hasta mejores oportunidades laborales y económicas. Este tema es importante ya que en México el 24.6% de las mujeres se encargan de mantener un hogar (por diferentes circunstancias: aumento de divorcios, porque son madres solteras o viudas), y un 95.9 % de las mujeres económicamente activas, han decidido combinar actividades extra domesticas con labores del hogar y, sin egos falsos, los resultados que una mujer aporta en una empresa
son dignos de nombrar; sin embargo, su remuneración económica, no es proporcional al talento intelectual que ella aporta.

El día de hoy como cada año se nos menciona y festeja con todo el glamour que nos encanta y sobre todo merecemos. Desde la antigüedad la mujer se ha encargado de dirigir la empresa mas complicada: La Familia, en la cual se ha desempeñado como: administradora, jefa de mantenimiento, diseñadora de moda, chef, publicista (porque ¿quién mas para posicionar los logros de un hijo o del esposo, novio o pareja?) psicóloga, motivadora profesional, etc. En este ámbito la mujer es capaz de desarrollar la mejor estrategia y oportunidades para comunicar a los cuatro vientos las virtudes de la familia y encontrar el modo para que los reflectores solo sean para ellos; ella está disponible para esta empresa las 24 hrs. Y los 365 días del año sin goce de sueldo, prestaciones ni vacaciones y con todo esto todavía se da a la tarea de estudiar o trabajar y emprender sus sueños, de una forma tan metódica que siempre se da el tiempo para todo y para todos: hijos, esposo, amig@s, padres, herman@s y porque no hasta para sus colaboradores si es que tiene la osadía de dirigir un negocio.

Una mujer es excelente planeando, comunicando, dirigiendo, y defendiendo sus ideas, le encanta dar el 200 o hasta el 1000% y no duda en todavía exigirse más… ¿ahora entiendes? por qué cuando le dices: ¡ya bájale a tu relajito!, ella se queda pensando en el montón de cosas pendientes. Desafortunadamente aun hay lugares donde minimizan su trabajo con falta de respeto a su tiempo, y un sueldo por debajo de la mayoría de sus compañeros varones y aun así, ella no baja la guardia porque demuestra con hechos que sus capacidades son enormes y su inteligencia es ilimitada.

Pues hoy 8 de Marzo, hagamos una pausa y celebremos la virtud de ser mujeres, tal vez… con un detalle para aquellos que son nuestro motor en la vida o con un disfraz para el día de la primavera o anudándole la corbata al esposo que comparte nuestras penas y alegrías o regalándole una sonrisa y un abrazo a aquella mujer que tiene tristeza en el alma.
Para todas nosotras FELIZ DIA DE LA MUJER.

Orgullosamente emprendedoras.
LEE Ana Patricia Ordoñez
Hernández
MPD Esmeralda Pérez Ahuatzi
Consultoría Punto Más

jueves, 1 de marzo de 2012

Tendencia de la Marcas.




CAMBIOS DE ESTACIÓN.
Cada año nos vemos envueltos en cambios, tendencias sociales, culturales y de moda, las concepciones que se desarrollan para cada uno de estos momentos nos llevan a tomar decisiones de consumo por lo que los mercados toman las riendas de estos aspectos que se vuelven como un estilo de proyección y terminan siendo aspectos sociales y culturales al final de cada tendencia.
Esta gran in fluencia se vuelve una enorme gama de sean colores, texturas, sabores, ritmos y todo aquello que nos hace disfrutar y compartir con otros, tendencias en las cuales nos vemos reflejados, vemos ese ideal que tanto andábamos buscando y que ahora se puede volver realidad.
La plenitud es algo que nos lleva a vivir y disfrutar de cada tendencia que se nos presenta como un estilo que nos podemos apropiar, y hacer nuestro que nos marca que nos presenta ante los demás como alguien que escoge lo que le gusta y que representa todo aquello que
anhela, siente y piensa al lucir en su día a día.
Los cambios en cualquier marca de acuerdo a la temporada que ella misma dicta, es un continuo proceso de posicionamiento para seguir presente en el consumo que se quiere lograr, cada
tendencia marca y enmarca una enorme comunicación, proyección del consumidor que nos sirve para lograr una visión que es fundamental para entender el futuro y abordar el presente,
y de esta forma seguir aumentando nuestra capacidad de éxito como marca en inicio, desarrollo o constante.
Toda esta evolución de marca es el resultado de una serie de estrategias para innovar, que nos ayuda para comprender y aumentar el valor de nuestra marca en el mercado, es un análisis para establecer, como podemos comunicar y hacer todo aquello que acompañara nuestra tendencia.
Por:Ana Patricia Ordoñez Hernandez
Direccion de Psicología del Consumidor
Consultoria Punto Más