La seducción de una marca es la constante que causa en sus consumidores el deseo de adquirir el servicio o producto que es la respuesta a un proceso de marketing bien estructurado, para que al llegar las tendencias y temporadas, los consumidores hagan compras repetidas o la recomendación de los productos de la marca elegida.
Un motivo muy grande, el excelente diseño de un producto y las mejores marca le apuestan a ello; pues los consumidores son cada día más exigentes pues esto se convierte en una filosofía y un estilo de vida para quien adquiere un producto, porque desea que lo vean en el. Sólo 1 de cada 10 marcas lo llevan a cabo, y confirmamos que de la vista nace el amor.
Recordemos, una marca es el nombre de un producto o servicio, que nos evoca un conjunto de emociones y pensamientos, que forman parte de nuestras actividades y vivencias diarias que satisfacen nuestras “necesidades” primarias y le lujo.
Estamos próximos a vivir una de las fechas en las que los detalles no se harán esperar.Te suenan los colores rojo, blanco y rosa, ¡si!... estamos hablando del 14 de febrero una fecha que nos lleva a recorrer las tiendas y escaparates para adquirir un detalle que daremos a aquellos que queremos. Pero de donde viene toda esta celebración, bien pues, una de las versiones tiene su
origen en el siglo III época en la que los cristianos eran perseguidos, motivo por el cual se prohibía el matrimonio entre los soldados, ya que se tenía la idea que los hombres solteros eran mejores en el campo de batalla, por que los hombres con familia y esposa emocionalmente estaban ligados a su familia. Por lo que Valentín un sacerdote cristiano casaba a escondidas a las parejas. Este sacerdote adquiere mucha popularidad por casar en bodas secretas a los
enamorados. Por lo cual el emperador de Roma procesa al sacerdote y lo lleva preso y es ejecutado el 14 de febrero.
Otra versión ya más actual y que comercializo la idea en angloamérica fue Esther A. Howland en 1840 comenzó a elaborar y distribuir tarjetas en forma de corazón los cuales eran conocidos como “valentines”, hoy en día estos detalles son extensos de los productos que mas consumimos en esta fecha son flores, bombones, perfumes ropa interior, licores, condones, etc. Sus ventas se incrementan y se vuelve parte de una cadena enorme de seducción.
Definitivamente las formas de demostrar en esta fecha tan seductora es impresionante, ya que aunque mucho se quejan y critican que no les gusta, no se niegan a recibir algún detalle en este día departe de sus amigos, pareja o hasta de compañeros en el trabajo, ya que un detalle que seduce y te alegra el día… ¡es hermoso recibirlo!
La seducción es inducir o persuadir a alguien para lograr cambiar su opinión acerca de alguien o algo, por lo tanto es importante ver como las campañas publicitarias hoy en día y principalmente para esta fecha tan consumible, se vale de todas las artes, técnicas, y tecnología para que adquiera un mayor alcance a su público consumidor al cual seduce. Este llamado juego de la seducción se desarrolla para llamar la atención a aquel o aquella que es el objetivo a seducir. Por lo tanto tú déjate seducir por tu marca favorita, compra, regala y recibe este 14 de febrero “el
amor y la amistad” a través de un seductor regalo que te estará esperando.
Feliz 14 de Febrero
LEE Ana Patricia Ordoñez Hernández
Psicología del Consumidor
Consultoria Punto Mas
No hay comentarios:
Publicar un comentario