Comencemos por decir ¿Qué recuerdan tus consumidores de tu producto o de tu servicio?, espero que tu respuesta sea, por calidad, pero sobre todo porque siempre eres la primera opción en su mente.
Y pues no siempre lo que es de calidad es recordado por eso en el mercado, por lo general el consumidor adquiere servicios o productos por el símbolo proyectivo que le dará ante los demás, en el ímpetu de competir sobre la clase o el nivel que tu marca les da. Si el consumidor consume tú marca es porque tu éxito lo proyecta; es decir si tu nivel es de éxito, de calidad, de belleza y poder tienes el potencial para alcanzar tu objetivo.
Y tú te preguntaras ¿cómo puedo lograrlo?, ¡si en verdad me he esforzado!, pues eso es porque no te has actualizado, innovado y no eres ya una MARCA que sobresalga, dejaste de administrar tu marca, ir de acuerdo a las tendencias y enfocarte correctamente, significado, beneficio y un reforzador a su ego es lo que tu consumidor espera de ti.
El símbolo que tu representas para él es la perpetuidad que tu consumidor le está dando a tu MARCA, y vaya que muy pocos lo logran en el camino, por experiencia te puedo decir, que los consumidores tienen en su mente a cada MARCA como parte de su vida, y por supuesto en cada fase de su día, ya tiene destinado que MARCA usaran para resolver cada una de sus necesidades, porque exactamente una marca cubre una necesidad hasta cierto punto biológica, pero que a través de los años, esta necesidad se vuelve un bien intangible que le da un estatus, y cubre una necesidad social a tu consumidor.
Tu “calidad” y tu “nombre” son un símbolo de prestigio en las decisiones que toma tu consumidor; sobre todo por el impacto emocional y esa dependencia que tiene ya por tu producto o servicio.
Según la real academia española define a una marca como: Señal hecha a una persona, animal o cosa, para distinguirla de otra o denotar calidad o pertenencia. ¿Tu marca tiene ese rasgo característico que hace que tu mercado la ubique y la distinga del resto de tu competencia?
Cuando dices se me antojan unas papas… ¿en que cuales piensas?, cuando dices quiero un refresco ¿Cuál eliges?, Cuando disfrutas de chocolate ¿Cuál te encanta más?, y cuando estas triste ¿con que pañuelos limpias tus lagrimas?...etc. Tantas cosas que ya son como de nuestra familia, y cubren tan bien nuestras necesidades que sus nombres jamás los olvidaremos, eso es sin duda un “EXCELENTE POSICIONAMIENTO” en nuestra mente… y en nuestra vida!
Todo nuestro medio es el uso de las marcas para la solución de aquellas cosas que nos aquejan o nos dan sentido en la vida! porque así es su presencia es fuerte y todas las marcas las tomas, las bebes, las vistes, las regalas, porque cada una de las marcas te dan un sello de distinción y con esto también cada individuo anhela ser recordado a través del tiempo.
Cuando dices se me antojan unas papas… ¿en que cuales piensas?, cuando dices quiero un refresco ¿Cuál eliges?, Cuando disfrutas de chocolate ¿Cuál te encanta más?, y cuando estas triste ¿con que pañuelos limpias tus lagrimas?...etc. Tantas cosas que ya son como de nuestra familia, y cubren tan bien nuestras necesidades que sus nombres jamás los olvidaremos, eso es sin duda un “EXCELENTE POSICIONAMIENTO” en nuestra mente… y en nuestra vida!
Todo nuestro medio es el uso de las marcas para la solución de aquellas cosas que nos aquejan o nos dan sentido en la vida! porque así es su presencia es fuerte y todas las marcas las tomas, las bebes, las vistes, las regalas, porque cada una de las marcas te dan un sello de distinción y con esto también cada individuo anhela ser recordado a través del tiempo.
Por lo cual si tu marca está administrada, está bien posicionada, y toda tu identidad corporativa, verbal está bien dirigida con un marketing de calidad, tu marca estará continuamente en el mercado, si de lo contrario no sabes que hacer y hacia donde proyectar tu marca, acércate a los expertos y alcanza el éxito que estas esperando.
Ana Patricia Hernández Ordóñez
No hay comentarios:
Publicar un comentario