miércoles, 23 de junio de 2010

¿Cómo elijo el nombre de mi marca?

¡Antes que nada atención y cuidado para elegir el nombre de tu marca!. Pues la mayoría de los casos de las marcas que llegan a consultoría Punto Más, tienen nombres terribles que no tienen nada que ver con su servicio, calidad y mercado al que quieren conquistar.
¡El nombre lo es todo! Para que te quede claro amigo empresario, es la base de todo el presente y futuro de tu empresa, lo que tu cliente recordará de tu producto o servicio es el NOMBRE, “así o más claro”. El nombre o marca y a la constante presencia de tu empresa son factores que ayudan a la venta de tu producto o servicio.
Imagínate su importancia… ¿Contratarías a una empresa de seguridad privada que se llame “Doña Meche S.A. de C.V.” (Sólo porque así se llamaba su abuelita que era una persona muy respetada por el pueblo que la vio nacer) La respuesta es: ¡claro que no!, por consiguiente tu me dirías: ¡es que es un servicio barato! Exacto te diría yo, pero recuerda que lo barato sale caro. Entonces por obvias razones deducimos que el nombre de esa empresa demerita la calidad de servicio que te quieren brindar.
Desafortunadamente ya estamos anteponiendo su calidad por el nombre erróneo que tiene esta empresa y no niego que la publicidad de boca en boca sea la mejor, pero TU NOMBRE ES TU PRIMER CARTA DE IDENTIDAD; imagínate: su identidad no tiene pies ni cabeza, no funciona, no es atractiva, no llama la atención y solo te gusta a ti por el cariño que le tienes, porque entre tú y tu familia lo pensaron, lo eligieron y sobre todo por el valor sentimental; este nombre se vuelve el ancla que no deja navegar a tu barco.
Psicológicamente, tu consumidor busca seguridad y el hecho de que no cuides el nombre de tu empresa, le causa desconfianza ya que El NOMBRE ES EL PRIMER PASO DE POSICIONAMIENTO, además de ser la medula espinal de tu futuro en el mundo de los negocios, ya que tu nombre se convierte en el principal elemento indicador de calidad, enmarca tu éxito y en base a este se abren o se cierran puertas, ya que tus posibles nuevos clientes va a decidir su compra por la marca que más confianza le dé (en pocas palabras por el nombre).
TU NOMBRE envuelve la garantía de valor de tu producto o servicio, ya que si es correcto y tiene pregnancia tus clientes lo van a recordar con facilidad y ayuda a que se agilice la decisión de compra; esto claro si tu producto o servicio es de calidad ya que en la mente de tu consumidor tu nombre le producirá un recuerdo negativo o positivo.
TU NOMBRE debe de perpetuarse y volverse necesario, en sus juegos de palabras, en los sentimientos de tu consumidor, en los eventos más preciados, como respuesta a sus necesidades de la vida diaria y tú debes de ser en su boca y en su mente la respuesta, debes ser la solución a sus problemas no importa lo que cuestes porque tu marca es valiosa para tu cliente.
Ahora TU NOMBRE O MARCA debe de ir acompañado de un slogan que sea fiel a lo que tu estas ofreciendo y refuerce el nombre de tu producto o servicio, para otorgarle potencia a tu IDENTIDAD VERBAL.
En PUNTO MÁS, nuestros especialistas ESTRUCTURAN TU NOMBRE O MARCA tomando en cuenta aspectos psicológicos y sociológicos y lingüísticos, para que tu marca sea funcional en el nicho de mercado al que pretendas conquistar. Es muy importante que dejes este proceso en manos expertas que tomen en cuenta todos los factores que impactarán en la mente de tu consumidor, esto al final del día te ayudara a abrir puertas y a posicionar tu producto.

Para llevar a cabo grandes empresas hay que vivir convencidos, no de que somos longevos si no que podemos llegar a ser inmortales.

LEE Ana Patricia Ordoñez
Dirección de Psicología del consumidor

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