Cuando lo extrañas a todas horas y cuentas los minutos que te faltan para verle, o no puedes sacarlo de tu mente en ningún momento y cada segundo está en tu pensamiento, si tu corazón late a mil por hora cada vez que le ves o estás cerca de él… Cuando no existe nadie más o si cada cosa que ves, escuchas o hueles, te recuerda a él y si hoy te sientes la persona más feliz de la tierra y sonríes y lloras sin ninguna razón aparente….
Definitivamente estas enamorado de un producto o servicio.
Si esto te parece una locura mhmmm, ¡yo lo pondría en duda! ya que me supongo que estas enterado que el nuevo juguetito (de la conocida marca de la manzana mordida) vendió alrededor de un millón de unidades antes de que saliera al mercado (a la fecha ya son más de dos millones), también te sabrás que muchas(os) adolecentes han pasado hasta 3 noches fuera de un estadio con tal de estar lo más cerca posible de su artista favorito o ¿como estas viviendo en estos momentos la euforia del mundial Sudáfrica 2010?.
Me supongo que tu pregunta a hora es: y… ¿cómo logro que estén enamorados de mi producto? La respuesta es de lo más simple: “Administra tu marca”.
Una de las herramientas potenciales para la administración de una marca es el diseño en cualquiera de sus versiones, presentaciones y/o apellidos (gráfico, industrial, publicitario, tipográfico, editorial, etc.). El diseño es un medio que nació para otorgar un servicio de comunicación para tu empresa así como para el usuario final de tu producto o servicio.
Es muy importante que evites confusiones, la finalidad del diseño no es que se vea “bonito”, más allá de esta tierna idea, el DISEÑO COMO HERRAMIENTA ESTRATEGICA se enfoca en potencializar la funcionalidad de un producto o servicio. El diseño se ve involucrado en todas las etapas de un producto, desde la concepción de la idea hasta el último aspecto de la relación con el usuario final.
Una estrategia de Diseño bien planeada es un arma potencial que ayuda al crecimiento económico de una empresa; le otorga un concepto visual a un producto o servicio que tiene como resultado una presencia potencial con respecto a su competencia, porque en estos tiempos de competitividad ya no es lo fundamental tener el mejor producto, ahora es necesario respaldar tu producto o servicio enviando y grabando el mensaje correcto en la mente de tus clientes y mantenerlo estable ahí… de esta manera lograras un enamoramiento de tu producto en su mercado potencial.
Recuerda siempre que: “el diseño es un factor o variable que determina la compra de un producto y muchas veces de un servicio” y que te ayudará a mantener fresca la presencia de tu producto en tu mercado meta.
Todo esto tiene un nombre “posicionamiento de marca”. En Punto Más tenemos expertos dispuestos a ponerse la camiseta de tu empresa para que juntos le otorguemos a tu producto o servicio ese impulso que necesita para sobresalir, recuerda dos cabezas piensan mejor que una.
Nuestra Misión con tu producto es: LLEGAR LEJOS… DESTACAR DE LO COMÚN, acércate a PUNTO Más.
MPD Esmeralda Pérez Ahuatzi
Dirección de Estrategias y Conceptos Gráficos
martes, 8 de junio de 2010
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