sábado, 27 de marzo de 2010

¡Tu nombre…Tu cliente!


Identificarte.
Lo más importante es que tu cliente se identifique con tu marca, pues casi siempre el nuevo empresario usa el nombre de sus familiares (ejemplo: hijos, mamá, abuelita), formando palabras extrañas y sin sentido, cometiendo el más grande de los errores con la carta de presentación de su empresa.
Es la decisión más importante del marketing de tu producto, ya que es a través de tu nombre que te presentas ante tu mercado. Este espera que sea significativo, y que en verdad le estés creando una necesidad y que la única, más atractiva respuesta sea tú servicio o producto.


Trascender.

Para lograr que tu marca sea un éxito, debes partir con un nombre que tenga la fuerza y la proyección con la que tú servicio o negocio se identifique y este mismo te haga trascender en la mente de tu mercado meta.
A través de tu nombre; abres o cierras las posibilidades para el marketing de tu producto o servicio logre la pregnancia que te identifica, te ubica, te recuerda, te compra y lo mejor te recomienda, ante tu prospecto de mercado dando como resultado lo que todo empresario quiere el posicionamiento de tu empresa.
Claro esta que el tener buen posicionamiento debe de presentar la calidad de tu producto y el nombre de tu marca le darán a tu empresa el estatus y reconocimiento que te propones desde inicio, claro está que todo esto se hace con la asesoría de profesionales, pues la improvisación en el mundo de los negocios no te garantiza la supervivencia… ¡mucho menos el éxito!


Posicionarte.

Cuando te lanzas al mercado llegas con las expectativas de que todos, te están esperando, y lamentablemente no es así, quien compra tu producto o servicio, terminan buscando la “marca” más reconocida y pues te ves como de dudosa procedencia, y nadie te compra. Terminas decepcionándote, de todos lo que es el maravilloso mundo de los negocios.
Es importante que desde un primer paso tu marca tenga una presentación de la calidad de tu servicio o producto, para que a lo largo de tu proceso de lanzamiento y sustentabilidad, logres acertadamente el “Posicionamiento de la marca”.
Por lo que la elección correcta de tu nombre y la identidad verbal que desarrolles para tu marca serán la columna vertebral de todo aquello que desees hacer en cuanto a la pregnancia del marketing, y el reconocimiento que te brinde tu cliente en calidad de producto y calidad de marca.

Por: L.E.E Ana Patricia Ordoñez Hernández.
Psicología del consumidor.