miércoles, 23 de junio de 2010

¿Cómo elijo el nombre de mi marca?

¡Antes que nada atención y cuidado para elegir el nombre de tu marca!. Pues la mayoría de los casos de las marcas que llegan a consultoría Punto Más, tienen nombres terribles que no tienen nada que ver con su servicio, calidad y mercado al que quieren conquistar.
¡El nombre lo es todo! Para que te quede claro amigo empresario, es la base de todo el presente y futuro de tu empresa, lo que tu cliente recordará de tu producto o servicio es el NOMBRE, “así o más claro”. El nombre o marca y a la constante presencia de tu empresa son factores que ayudan a la venta de tu producto o servicio.
Imagínate su importancia… ¿Contratarías a una empresa de seguridad privada que se llame “Doña Meche S.A. de C.V.” (Sólo porque así se llamaba su abuelita que era una persona muy respetada por el pueblo que la vio nacer) La respuesta es: ¡claro que no!, por consiguiente tu me dirías: ¡es que es un servicio barato! Exacto te diría yo, pero recuerda que lo barato sale caro. Entonces por obvias razones deducimos que el nombre de esa empresa demerita la calidad de servicio que te quieren brindar.
Desafortunadamente ya estamos anteponiendo su calidad por el nombre erróneo que tiene esta empresa y no niego que la publicidad de boca en boca sea la mejor, pero TU NOMBRE ES TU PRIMER CARTA DE IDENTIDAD; imagínate: su identidad no tiene pies ni cabeza, no funciona, no es atractiva, no llama la atención y solo te gusta a ti por el cariño que le tienes, porque entre tú y tu familia lo pensaron, lo eligieron y sobre todo por el valor sentimental; este nombre se vuelve el ancla que no deja navegar a tu barco.
Psicológicamente, tu consumidor busca seguridad y el hecho de que no cuides el nombre de tu empresa, le causa desconfianza ya que El NOMBRE ES EL PRIMER PASO DE POSICIONAMIENTO, además de ser la medula espinal de tu futuro en el mundo de los negocios, ya que tu nombre se convierte en el principal elemento indicador de calidad, enmarca tu éxito y en base a este se abren o se cierran puertas, ya que tus posibles nuevos clientes va a decidir su compra por la marca que más confianza le dé (en pocas palabras por el nombre).
TU NOMBRE envuelve la garantía de valor de tu producto o servicio, ya que si es correcto y tiene pregnancia tus clientes lo van a recordar con facilidad y ayuda a que se agilice la decisión de compra; esto claro si tu producto o servicio es de calidad ya que en la mente de tu consumidor tu nombre le producirá un recuerdo negativo o positivo.
TU NOMBRE debe de perpetuarse y volverse necesario, en sus juegos de palabras, en los sentimientos de tu consumidor, en los eventos más preciados, como respuesta a sus necesidades de la vida diaria y tú debes de ser en su boca y en su mente la respuesta, debes ser la solución a sus problemas no importa lo que cuestes porque tu marca es valiosa para tu cliente.
Ahora TU NOMBRE O MARCA debe de ir acompañado de un slogan que sea fiel a lo que tu estas ofreciendo y refuerce el nombre de tu producto o servicio, para otorgarle potencia a tu IDENTIDAD VERBAL.
En PUNTO MÁS, nuestros especialistas ESTRUCTURAN TU NOMBRE O MARCA tomando en cuenta aspectos psicológicos y sociológicos y lingüísticos, para que tu marca sea funcional en el nicho de mercado al que pretendas conquistar. Es muy importante que dejes este proceso en manos expertas que tomen en cuenta todos los factores que impactarán en la mente de tu consumidor, esto al final del día te ayudara a abrir puertas y a posicionar tu producto.

Para llevar a cabo grandes empresas hay que vivir convencidos, no de que somos longevos si no que podemos llegar a ser inmortales.

LEE Ana Patricia Ordoñez
Dirección de Psicología del consumidor

martes, 8 de junio de 2010

1… 2… 3… mi marca es la mejor

Cuando lo extrañas a todas horas y cuentas los minutos que te faltan para verle, o no puedes sacarlo de tu mente en ningún momento y cada segundo está en tu pensamiento, si tu corazón late a mil por hora cada vez que le ves o estás cerca de él… Cuando no existe nadie más o si cada cosa que ves, escuchas o hueles, te recuerda a él y si hoy te sientes la persona más feliz de la tierra y sonríes y lloras sin ninguna razón aparente….

Definitivamente estas enamorado de un producto o servicio.

Si esto te parece una locura mhmmm, ¡yo lo pondría en duda! ya que me supongo que estas enterado que el nuevo juguetito (de la conocida marca de la manzana mordida) vendió alrededor de un millón de unidades antes de que saliera al mercado (a la fecha ya son más de dos millones), también te sabrás que muchas(os) adolecentes han pasado hasta 3 noches fuera de un estadio con tal de estar lo más cerca posible de su artista favorito o ¿como estas viviendo en estos momentos la euforia del mundial Sudáfrica 2010?.

Me supongo que tu pregunta a hora es: y… ¿cómo logro que estén enamorados de mi producto? La respuesta es de lo más simple: “Administra tu marca”.
Una de las herramientas potenciales para la administración de una marca es el diseño en cualquiera de sus versiones, presentaciones y/o apellidos (gráfico, industrial, publicitario, tipográfico, editorial, etc.). El diseño es un medio que nació para otorgar un servicio de comunicación para tu empresa así como para el usuario final de tu producto o servicio.

Es muy importante que evites confusiones, la finalidad del diseño no es que se vea “bonito”, más allá de esta tierna idea, el DISEÑO COMO HERRAMIENTA ESTRATEGICA se enfoca en potencializar la funcionalidad de un producto o servicio. El diseño se ve involucrado en todas las etapas de un producto, desde la concepción de la idea hasta el último aspecto de la relación con el usuario final.

Una estrategia de Diseño bien planeada es un arma potencial que ayuda al crecimiento económico de una empresa; le otorga un concepto visual a un producto o servicio que tiene como resultado una presencia potencial con respecto a su competencia, porque en estos tiempos de competitividad ya no es lo fundamental tener el mejor producto, ahora es necesario respaldar tu producto o servicio enviando y grabando el mensaje correcto en la mente de tus clientes y mantenerlo estable ahí… de esta manera lograras un enamoramiento de tu producto en su mercado potencial.

Recuerda siempre que: “el diseño es un factor o variable que determina la compra de un producto y muchas veces de un servicio” y que te ayudará a mantener fresca la presencia de tu producto en tu mercado meta.

Todo esto tiene un nombre “posicionamiento de marca”. En Punto Más tenemos expertos dispuestos a ponerse la camiseta de tu empresa para que juntos le otorguemos a tu producto o servicio ese impulso que necesita para sobresalir, recuerda dos cabezas piensan mejor que una.

Nuestra Misión con tu producto es: LLEGAR LEJOS… DESTACAR DE LO COMÚN, acércate a PUNTO Más.

MPD Esmeralda Pérez Ahuatzi
Dirección de Estrategias y Conceptos Gráficos

viernes, 21 de mayo de 2010

OOPS! LO HICE OTRA VEZ!

Cuantas veces has intentado comenzar tu empresa, un negocio o de plano ponerte la playera de emprendedor y no te funciona, hasta haz considerado rendirte y nunca dejas de preguntarte ¿En donde esta mi error?, ¿Qué me hace falta?, ¿Por qué nadie me compra?, etc.

Te has presentado en ferias de emprendedores, has repartido miles y millones de volantes (…Que aquí entre nos a la larga es un gasto grande de tu dinero, y nada mas nadie llega a tu negocio, no preguntan por tu producto y mucho menos te compran) ¿Qué pasa?

No es que andes tan equivocado o estés haciendo las cosas incorrectamente es solo que lo estás haciendo pero a ciegas y… ¡eso no es nada bueno para tu empresa!, imagínate lo que estas haciéndole a tu futuro y al de los que dependen de ti.

Y al decirte que lo has hecho a ciegas es que no has recurrido con los expertos en la materia, esos expertos que tú necesitas urgentemente…ellos estarán dispuestos a subirse a tu barco y emprender el viaje en el inicio de lo que podría ser la mejor inversión de tu vida.

Acudir con los expertos te ahorra dolores de cabeza, tropiezos y sobre todo ¡te ahorrara muchísimo dinero! Y ¿quiénes son ellos? Pueden ser Mercadológos, Publicistas, Diseñadores Gráficos, Administradores, Ingenieros, Psicólogos, Contadores, Abogados, etc.

Y sabrán guiarte hacia las mejores opciones… libraras la batalla del ¡Por qué no puedo ser empresario(a)! pero sobre todo te harán presente en el mercado de los consumidores que quieres, para tu producto o servicio, si tu empresa es de calidad lo harás en todos sus procesos pero…. ¡si no quieres llegar lejos! te dejaras llevar por modas o personas que solo quieren tu dinero y no tu éxito.

Un trabajo profesional planeado y bien estructurado ayudara a que tu proyección defina el rumbo que quieres para tu negocio; es muy cierto, que cuando escuchas profesionales tú piensas: ¡me va a representar un gasto enorme! y te decides por aquellos que te garantiza que su trabajo es “rápido” y hasta en algunos cosas que te incluyen “gratis” (pero… ¿estás seguro que “gratis” es sinónimo de calidad?); tu gustosamente pagas, desafortunadamente no funciona y dejas de creer en esas herramientas, erróneamente consideras que son tan necesarias, te das por vencido y terminas por abandonar tus metas y sueños.

Nunca suplantes a los que hacen un trabajo por serie baratísimo…por alguien que tratara tu caso, como debe de ser: ¡único e irrepetible!; busca a los mejores para que hagas una inversión no gasto, obtendrás ganancias no deudas, te posicionaras en el mercado, no remataras en ofertas tu producto final y sobre todo SERÁS UNA MARCA DISTINGUIDA, tu idea emprendedora te llevará a ser un empresario de éxito.

Las demandas por no poseer una imagen corporativa inédita para tu empresa quedarán como una terrible pesadilla y no alcanzaran a derribar tu sueño que con la orientación y los profesionales adecuados ahora se ha convertido en una exitosa realidad.

Ahórrate dinero, problemas legales y rodéate de expertos; en pocas palabras se un “Empresario Inteligente” un buen inversionista. Punto Más tiene las soluciones adecuadas para tu empresa, somos expertos en posicionar tu Marca en el mercado que le corresponde.

L.E.E. Ana Patricia Ordóñez Hernández.

Psicología del Consumidor/Punto Más.

viernes, 30 de abril de 2010

lunes, 12 de abril de 2010

Porque administrar tu marca...

¿Se está identificando con su cliente final? Es seguro que has instalando la mejor maquinaria para lograr un producto de calidad, has implementado la mejor logística para llegar a los estantes de tu cliente final, y, aún así no vender al nivel que habías deseado. Los esfuerzos pueden ser demeritados por un sencillo factor: la presentación de tu producto o servicio.

El orgullo de su trabajo al lograr la calidad que quiere ofrecer a sus clientes se debe ver reflejado en la presentación de su producto o servicio. El nombre (marca) quedará impregnado al vivencial los beneficios que ofrece. La administración de su marca se preocupa por estos tres niveles: Calidad, Diseño y Marketing. Su cliente consume cada uno de ellos. Piénselo por un momento.

Su producto tiene una calidad identificada por sus clientes habituales; al realizar su marketing, lleva su producto hasta su cliente que permite que su compra esté a la mano. Y estando frente al estante de productos, la compra puede ir hacia su competencia porque el diseño del empaque representa un mejor “valor percibido” de beneficios del producto. Su cliente no dudará en probar la marca de su competencia.

Asegure que el diseño de su producto dice exactamente lo que su cliente quiere obtener:
Diferencie su estrategia de la del competidor.
Proteja su producto o servicio con su marca y precio.
Pelee su cuota de mercado en la mente de su cliente.

Consultoría Punto Más le ayuda a desarrollar e implementar su impulsar su identidad y valor de marca en su cliente final por medio del diseño. Analizamos, evaluamos y damos las mejores soluciones. ¡Haga crecer su negocio!


MAO Grimaldi Pérez A.
Administración de Marca

sábado, 27 de marzo de 2010

¡Tu nombre…Tu cliente!


Identificarte.
Lo más importante es que tu cliente se identifique con tu marca, pues casi siempre el nuevo empresario usa el nombre de sus familiares (ejemplo: hijos, mamá, abuelita), formando palabras extrañas y sin sentido, cometiendo el más grande de los errores con la carta de presentación de su empresa.
Es la decisión más importante del marketing de tu producto, ya que es a través de tu nombre que te presentas ante tu mercado. Este espera que sea significativo, y que en verdad le estés creando una necesidad y que la única, más atractiva respuesta sea tú servicio o producto.


Trascender.

Para lograr que tu marca sea un éxito, debes partir con un nombre que tenga la fuerza y la proyección con la que tú servicio o negocio se identifique y este mismo te haga trascender en la mente de tu mercado meta.
A través de tu nombre; abres o cierras las posibilidades para el marketing de tu producto o servicio logre la pregnancia que te identifica, te ubica, te recuerda, te compra y lo mejor te recomienda, ante tu prospecto de mercado dando como resultado lo que todo empresario quiere el posicionamiento de tu empresa.
Claro esta que el tener buen posicionamiento debe de presentar la calidad de tu producto y el nombre de tu marca le darán a tu empresa el estatus y reconocimiento que te propones desde inicio, claro está que todo esto se hace con la asesoría de profesionales, pues la improvisación en el mundo de los negocios no te garantiza la supervivencia… ¡mucho menos el éxito!


Posicionarte.

Cuando te lanzas al mercado llegas con las expectativas de que todos, te están esperando, y lamentablemente no es así, quien compra tu producto o servicio, terminan buscando la “marca” más reconocida y pues te ves como de dudosa procedencia, y nadie te compra. Terminas decepcionándote, de todos lo que es el maravilloso mundo de los negocios.
Es importante que desde un primer paso tu marca tenga una presentación de la calidad de tu servicio o producto, para que a lo largo de tu proceso de lanzamiento y sustentabilidad, logres acertadamente el “Posicionamiento de la marca”.
Por lo que la elección correcta de tu nombre y la identidad verbal que desarrolles para tu marca serán la columna vertebral de todo aquello que desees hacer en cuanto a la pregnancia del marketing, y el reconocimiento que te brinde tu cliente en calidad de producto y calidad de marca.

Por: L.E.E Ana Patricia Ordoñez Hernández.
Psicología del consumidor.